Article: ATREVIA desarrolla una comunicación 360º para Affinity Petcare

Author: Marketing Directo
Date: Marketing Directo

Desde hace ya un tiempo, todo lo que se refiere a la comunicación de consumo está cambiando. Se habla de una transformación fundamental a la hora de trasladar nuestros mensajes al público. Una realidad que viene de la mano del protagonismo que están teniendo las nuevas formas de comunicarnos, a la hora de buscar y dar información.

Ahora, las marcas no pueden imponer, sino sugerir y además de sugerir tienen que buscar la forma de generar engagement con su público. La puesta en marcha de acciones de comunicación y Relaciones Públicas no se concibe como un vehículo sin más. Es ya una auténtica carta de presentación de la Compañía en la que los valores, la imagen y cómo no la filosofía de la empresa tiene que reflejarse de forma clara.

Una realidad en la que ATREVIA, desde su división de Marcas, trabaja desde hace tiempo y que ahora tiene nombre propio Brandshaker; una forma de entender la comunicación 360º generando engagement, aportando creatividad y teniendo muy presente la importancia de contar con un buen storytelling y desarrollar brandedcontent.

Un ejemplo de cómo articular una acción Brandshaker es “Cómplices”, un atractivo proyecto desarrollado desde ATREVIA para Affinity Petcare con el objetivo de concienciar a la sociedad de lo importante que es elegir bien un animal de compañía, en este caso un perro.

Partiendo del interés por divulgar la trascendencia que tiene el momento de elegir el perro que se quiere, y con la voluntad de promover una decisión más racional, articulamos una campaña que impactó a múltiples stakeholders de Affinity: consumidor final, público interno, administración pública y medios de comunicación.

Desde el principio, “Cómplices”, que fue el nombre de la iniciativa, buscaba trasladar en sólo una palabra lo que supone en muchos casos la convivencia entre un perro y una persona. De ahí la necesidad de combinar la emoción y la razón, a la hora de escoger el perro adecuado en cada caso. Con un objetivo: conseguir que el vínculo no se rompa y hacer de ésta, una experiencia óptima.

La iniciativa contó con una puesta en escena muy visual y atractiva y un contenido sólido. Se instaló en el centro de Madrid una carpa con diferentes espacios, donde los testimoniales en primera persona junto a sus perros se convertían en el mejor ejemplo de lo que allí queríamos contar. “Parejas cómplices” que trasladaban historias de amor y compenetración, gracias a una elección emocional, pero también racional.

La carpa nos sirvió para presentar la iniciativa junto con el Ayuntamiento de Madrid, a través de su área Madrid Salud, contando con la presencia de su gerente, Antonio Prieto.

Dos etólogas expertas ayudaron a las personas que se acercaron por allí a determinar qué tipo de perro se adecuaba más a su estilo de vida, realizando un test, que sobre todo llevaba a la reflexión de tan importante decisión.

Una fórmula que unida a los storytelling que nos ayudaban a contar en primera persona experiencias fue un gancho atractivo para los medios de comunicación convocados.

Con el objetivo además de reforzar el orgullo de pertenencia a la compañía, desde Affinity se quiso involucrar a sus colaboradores. Así ellos se convirtieron en voluntarios de la iniciativa, acercándose e implicándose al máximo en el desarrollo de la misma, ofreciendo información a pie de calle, llamando la atención de las personas que pasaban por allí y haciendo aún más creíble el mensaje que estábamos dando.

Affinity quiso lanzar esta iniciativa desde el alma propia de la compañía: la que forman sus empleados, personas que con su pasión y compromiso con los perros y gatos hacen posible el trabajo del día a día. Qué mejor que ellos para trasladar con emoción y sensibilidad lo que supone un acto tan trascendente como elegir al “cómplice” de nuestras vidas.


Click here to view the online publication