Article: Convierte a tus clientes en generadores de contenidos

Author: TOP Comunicación
Date: TOP Comunicación

SITUACIÓN DE PARTIDA:

El portal de viajes Destinia tiene la necesidad de potenciar los canales sociales de Twitter e Instagram, fuera de temporada. Necesitan activar sus comunidades sociales y generar ruido con un presupuesto ajustado.

Debemos plantear una campaña creativa, que nos permita potenciar el engagement y la notoriedad de Destinia en el ámbito digital optimizando al máximo los recursos.


OBJETIVOS:

- Incrementar el ruido y notoriedad digital de Destinia y potenciarel engagement en las comunidades digitales fuera de temporada de viajes.

- Queremos posicionarnos en el “top of mind” de los usuarios como el portal para el viajero que más mola. Porque somos divertivos, dinámicos, innovadores, y pensamos diferentes al resto de portales para viajes.


ESTRATEGIA:

¿En una comunidad digital donde todo nos parece igual? ¿Cómo logramos llamar la atención y enganchar con nuestro público?

Desarrollamos un concepto creativo que conecte con nuestro público objetivo (Jóvenes y profesionales activos que les gusta viajar) y que nos permita desarrollar una campaña que envuelva un conjunto de acciones que nos permitan lograr los objetivo planteados.

La mejor forma de conectar con nuestro público y desarrollar contenidos en el ámbito digital es a través del humor y la creatividad.

El Concepto Creativo:

En el mundo hay 2 tipos de personas: Los que viajan y son felices y los que se mueren de envidia.

En el mundo hay 2 tipos de personas: Los que viajan y traen bollitos y los que se comen los bollitos

Ahora con DESTINIA todos pueden traer bollitos

De ahí nace…

¿Qué es #TraeBollitos?

Es una forma socialmente aceptada de restregarle a todo el mundo que te has ido de vacaciones.

Es la mejor forma de reunir a todos tus compañeros de trabajo para que escuchen lo bien que lo has pasado en tu viaje, mientras se comen los bollitos.

TÁCTICA:

Generadores de contenidos

- Invitamos a los usuarios a publicar una foto o un vídeo en Twitter o Instagram de su viaje, de sus bollitos favoritos, de la cara de sus compis de envidia, en fin sus historias sobre TraeBollitos.

- Los incentivamos dándole la opción de ganar viajes a: Egipto, Cerdeña, Praga-Budapest y cruceros por el mediterráneo, a los participantes más activos y originales.

- Todos los contenidos deben ir acompañados del hashtag de campaña: #TraeBollitos


El punto de encuentro:

Estos contenidos estarán concentrados en la página web de campaña www.TraeBollitos.com. En esta web los usuarios podrán encontrar toda la información de campaña #TraeBollitos:

•Vídeo virales de situaciones

•Vídeo influencers

•Significado de “TraeBollitos”

•Compartir ofertas especiales para traer bollitos de cualquier parte del mundo

•Listado de las mejores pastelerías en el mundo

•Muro de participación

•Mecánica y premios.


¿Cómo invadimos las redes sociales con #TraeBollitos?

Mix de acciones:

1. Campaña de contenidos promocionados (ADS): Activación de campañas promocionadas en: Twitter, Facebook y YouTube.

2 Creación de vídeo Virales: Generamos un conjunto de vídeos de humor propensos a ser virales donde los protagonistas traen bollitos a sus compañeros de trabajo provocando la envidia de sus compañeros.

3 Estrategia con Influencer: Trabajamos con YouTubers, Instagramers y Twitteros, con gran influencia sobre nuestro público objetivo, generando contenidos e incentivando la participación en sus rrss.

4 Envío creativo a medios e influencers: Se realizó un envío a periodistas y medios, de una caja de bollitos típicos de cada país y una carta personalizada para ayudar a su difusión de la campaña en medios.

5 Canales propios de Destinia: Se comunicó la campaña en los canales digitales (Web y Blog) de Destinia y se dinamizaron contenidos en sus redes sociales e interactuó con los contenidos de los participantes durante la campaña.


Click here to view the online publication